Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


25 de abril de 2011

Reunión con los empresarios de turismo rural

El pasado trece de marzo, técnicos de Alas para Nerpio se reunieron con los empresarios locales de turismo rural.

En la reunión mantenida con dicho colectivo se hizo balance de las actividades y acciones desarrolladas durante 2010. Se presentaron las nuevas instalaciones y rutas de senderismo disponibles que se recomiendan para los amantes de la naturaleza que visiten la localidad.

Durante el 2011 técnicos de Alas para Nerpio junto a empresas locales de turismo rural ofertarán paquetes de actividades en la naturaleza con el fin de hacer más atractiva la oferta de alojamiento entre los colectivos de turistas de observación de naturaleza.

Entre las actividades presentadas destaca el servicio de rutas guiadas al Observatorio de Aves de Mingarnao. Por un módico precio, los turistas con interés en el medio natural se pueden iniciar a la observación de aves acompañados de un guía experto.

Durante la visita, de unas dos horas de duración, los participantes aprenderán a usar el material óptico así como a identificar las especies de aves más comunes en la zona.

También se visitan las instalaciones del muladar de Mingarnao, donde se pone en valor la importancia de estos lugares para la conservación de las aves carroñeras y para los habitantes de las zonas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario