Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


25 de abril de 2011

Los jóvenes de Nerpio “se mojan por el río”


El 15 de abril, antes de comenzar las deseadas y necesarias vacaciones de Semana Santa, los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Beneche de Nerpio, participaron en una jornada de limpieza y retirada de residuos de las riberas de Nerpio.

Antes de la jornada de limpieza de riberas los alumnos participaron en una sesión de sensibilización ambiental, en la que técnicos de Alas para Nerpio impartieron una charla sobre gestión de residuos sólidos urbanos.

Los alumnos del instituto también participaron en la elaboración de un “test de sensibilidad ambiental”, con el fin de evaluar el nivel de concienciación ambiental de las nuevas generaciones nerpianas.

Tras dicho test se puede concluir que la gran mayoría de los alumnos son sensibles a los principales problemas ambientales que se pueden presentar en la localidad y que están concienciados de la importancia de la conservación de la avifauna, los productos agropecuarios locales, las razas autóctonas, el paisaje, la calidad de las aguas y la correcta gestión de los residuos de origen urbano.

Dichas actividades no se podrían haber organizado sin la ayuda y colaboración del profesorado de Nerpio, al cual agradecemos su participación e interés por ayudarnos a concienciar a los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario