Antes de la jornada de limpieza de riberas los alumnos participaron en una sesión de sensibilización ambiental, en la que técnicos de Alas para Nerpio impartieron una charla sobre gestión de residuos sólidos urbanos.
Los alumnos del instituto también participaron en la elaboración de un “test de sensibilidad ambiental”, con el fin de evaluar el nivel de concienciación ambiental de las nuevas generaciones nerpianas.
Tras dicho test se puede concluir que la gran mayoría de los alumnos son sensibles a los principales problemas ambientales que se pueden presentar en la localidad y que están concienciados de la importancia de la conservación de la avifauna, los productos agropecuarios locales, las razas autóctonas, el paisaje, la calidad de las aguas y la correcta gestión de los residuos de origen urbano.
Dichas actividades no se podrían haber organizado sin la ayuda y colaboración del profesorado de Nerpio, al cual agradecemos su participación e interés por ayudarnos a concienciar a los más jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario