Cada vez son más las entidades que se interesan por conocer nuestro proyecto, que nos llaman solicitando información o incluso que visitan Nerpio para conocer de cerca nuestro trabajo, la localidad y la forma en que se ha desarrollado.
El modelo parece que está creando escuela, y ya hay varios municipios o comarcas que están empezando a incluir el turismo ornitológico dentro de sus planes de promoción turística, como una parte más a tener en cuenta a la hora de promocionar el territorio como destino de turismo.
Lo más importante de todo esto es que la promoción y desarrollo del turismo ornitológico a nivel local tiene que ir siempre ligada a medidas de conservación del recurso que se quiere promocionar, en este caso las aves y sus hábitats.
El éxito de la promoción ecoturística dependerá en gran parte del estado de conservación del medio natural. Los programas de conservación, estudio y seguimiento del patrimonio natural a nivel local son muy valorados por los consumidores de turismo de naturaleza. Éstos tienen que ser respaldados por las administraciones locales, cuya voluntad y compromiso serán claves a la hora de decidir qué tipo de desarrollo quieren para el futuro de la localidad.
En Nerpio se está apostando por la conservación de nuestro patrimonio natural y paisajístico con el fin de convertirnos en un destino de ecoturismo de referencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario