Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


26 de septiembre de 2010

La Estación Ornitológica de Yetas en la Red de Equipamientos de la JCCM

El 21 de septiembre de 2010, fue publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la incorporación de la Estación Ornitológica de Yetas en la Red de Equipamientos Ambientales de Castilla-La Mancha.
La inclusión en dicha red facilitará la organización de actividades formativas y educativas relacionadas con la ornitología para los colectivos que lo soliciten. También servirá para promocionar la estación a través de la nueva web RECREA http://pagina.jccm.es/maydr/recrea/, que gestiona las reservas de las visitas a los equipamientos y que, para los Equipamientos Asociados, sirve de presentación y toma de contacto de los visitantes con las instalaciones de los equipamientos ambientales.
La Estación Ornitológica de Yetas cuenta actualmente con los siguientes equipamientos ambientales:

· Aula de Educación Ambiental (en la antigua escuela de Yetas)


· Centro de Anillamiento Científico de Aves (en el Arroyo de la Zorrera-Umbría de Yetas)


· Observatorio de Aves de Mingarnao (Monte-Muladar de Mingarnao)


Los equipamientos cuentan con todo el material necesario y personal cualificado para impartir cursos sobre avifauna y actividades de educación ambiental relacionadas con el estudio y la observación de las aves. La mayoría de las actividades educativas y formativas tienen como herramienta principal el anillamiento científico de aves, gracias al cual los participantes pueden aprender observando de cerca las aves.
El objetivo principal del nuevo equipamiento ambiental es contribuir a la conservación de la avifauna de Castilla-La Mancha, en especial la de la comarca de la Sierra del Segura mediante la organización de actividades de educación ambiental, dirigidas principalmente a los jóvenes y estudiantes de la región.

Más información y reservas de actividades: http://pagina.jccm.es/maydr/recrea/forms/recrf001.php#

No hay comentarios:

Publicar un comentario