Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


26 de septiembre de 2010

Celebración "Día Mundial de las Aves 2010"

Durante el fin de semana que viene (2 y 3 de octubre) se celebrará en la Estación Ornitológica de Yetas el "Día Mundial de las Aves".

Se trata de un importante evento organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife, para dar a conocer el mundo de las aves y sus problemas de conservación.

En Nerpio se organiza a través del proyecto "Alas para Nerpio", en el cual colaboran el Ayuntamiento de Nerpio, la Sociedad Albacetense de Ornitología y la Fundación Biodiversidad.

A lo largo de la semana se visitarán los centros educativos de Nerpio con el fin de dar a conocer a los jóvenes de la localidad las distintas actividades ornitológicas que se están llevando a cabo dentro del término municipal.


Durante el fin de semana se desarrollará el siguiente programa de actividades:

· Sábado 2 de octubre Centro de Anillamiento de Yetas (Arroyo de la Zorrera):
o Anillamiento científico de aves (09:00 horas).
o Punto de información y reparto de material divulgativo (09:00-13:00 horas).

· Domingo 3 de octubre Aula de Educación Ambiental de Yetas (Antiguas escuelas):
o Proyección de diapositivas-debate “La Estación Ornitológica de Yetas: equipamiento ambiental y punto de encuentro de anilladores europeos” (17:00 horas).

Para más información sobre el programa de actividades llamar al 626212136.

No hay comentarios:

Publicar un comentario