Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


8 de septiembre de 2010

Campamento SEO/Birdlife-Cortijo Covaroca

En agosto se ha llevado a cabo en Nerpio un campamento juvenil organizado conjuntamente con SEO/Birdlife y Cortijo Covaroca.
Los monitores de “Alas para Nerpio” han realizado distintas actividades y talleres donde los protagonistas han sido las aves y la naturaleza en general.
Los treinta jóvenes participantes en el campamento han podido disfrutar de la construcción de cajas nido y comederos, del taller de iniciación a la observación de aves, jornadas de anillamiento en la Estación Ornitológica de Yetas y en el Observatorio de Mingarnao, así como de las veladas con juegos ambientales y las excursiones al Pantano de Taibilla para ver aves acuáticas y a Mingarnao a ver buitres.
El día más apoteósico de todos los vividos en el campamento fue durante la visita al Observatorio de Mingarnao, tanto los chavales como los monitores nos quedamos impresionados de la gran concentración de buitres leonados presentes en los alrededores del muladar, se pudieron contar 145 pero seguro que había alguno más fuera de nuestro campo de visión.
Es la mayor concentración de buitres leonados que nunca se ha visto en la provincia de Albacete.


Esperemos que los chavales nunca olviden esta experiencia en sus vidas y ayuden en el futuro a preservar los valores naturales de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario