Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


28 de octubre de 2010

Las invernantes ya han llegado

Desde mediados del mes de octubre se han empezado a observar por Nerpio los primeros individuos de especies de aves meramente invernantes.
El 16 de octubre se anillaron los primeros lúganos (Carduelis spinus) de la temporada en la Estación Ornitológica de Yetas. También ese mismo día se observaron los primeros mirlos capiblancos (Turdus torquatus) y se escucharon acentores alpinos (Prunella collaris) en la cima de Mingarnao.
Unos días más tarde, en concreto el 20 de octubre, pudimos anillar dos ejemplares de Turdus torquatus subespecie alpestris en ese mismo lugar.

Entre los anillamientos más interesantes de la semana pasada hay que destacar la captura de un macho de gavilán (Accipiter nisus) y el control de un macho de curruca capirotada con anilla alemana de remite RADOLFZELL GERMANIA.
La campaña de anillamiento sigue su curso y se encuentra ya en la recta final, habiéndose anillado ya casi 1500 aves desde el uno de septiembre.
El próximo fin de semana termina la campaña tras dos meses intensos de anillamiento científico de aves que van a aportar nueva información sobre las aves de Nerpio y de la Sierra del Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario