Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


14 de octubre de 2010

Instalado el hide fotográfico de necrófagas de Mingarnao

El muladar de Mingarnao dispone de una nueva instalación para fotografiar y estudiar a las especies de aves carroñeras que se alimentan en el mismo.
Se ha instalado un pequeño hide fotográfico de madera frente a la zona de alimentación, el cual permitirá tomar fotos de gran calidad a las especies necrófagas que visitan el lugar en busca de alimento. La instalación también servirá para llevar a cabo el control de especies que visitan el muladar mediante el empleo de cámaras de fotos automáticas y webcam.
El hide tiene las dimensiones justas para que los fotógrafos puedan estar en el mismo durante periodos de espera de varias horas, pudiendo pernoctar en el mismo. Las fotografías se pueden tomar directamente mediante el empleo de troneras o a través del cristal espía instalado que impide que los fotógrafos sean vistos desde el exterior.
Para el uso del hide habrá que pagar una tarifa al Ayuntamiento de Nerpio, el cual se encargará de la gestión de la instalación a través del proyecto “Alas para Nerpio”. Además los usuarios deberán pertenecer a alguna asociación conservacionista o de fotógrafos de naturaleza.
El pago de la tarifa incluirá los gastos de pernoctación, transporte y colocación de alimento para las aves en el mismo. También habrá la posibilidad de contratar otros servicios como el de catering o el de presas silvestres (jabalí o ciervo).


En breve estará a disposición de los fotógrafos que lo soliciten.
Para consultar precios y disponibilidad de fechas enviar un correo electrónico a alasparanerpio@hotmail.com o llamar a los teléfonos 626212136 o 967438001

No hay comentarios:

Publicar un comentario