Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


14 de octubre de 2010

Continúa la campaña de anillamiento otoñal

Tras casi mes y medio desde que comenzó la campaña de anillamiento científico los voluntarios han superado ya el millar de aves anilladas.

De izquierda a derecha: Pablo Barrena, Alberto Álvarez, Ángel Camacho, Juan Camacho, Sören Greule, Jus Pérez y Sergio O. Pinedo.

Después del paso en masa de currucas capirotadas (Sylvia atricapilla) durante la primera semana de octubre, ahora le toca a los mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita), los cuales están siendo los protagonistas en las jornadas de anillamiento de los últimos días. El mal tiempo ha afectado al número de capturas ya que muchos días ha habido que cerrar redes debido a la lluvia, aun así se ha conseguido la primera recaptura de un ave extranjera, en concreto un mosquitero común con remite HELGOLAND Germania, extraído de las redes por nuestro voluntario alemán Sören Greule, que casualidad.

Los aficionados ingleses Linda, Richard y Sue, observando atentamente el proceso de marcaje de un ave por parte de Ángel Camacho, anillador del GMA.

Además de los numerosos voluntarios que participan en las jornadas de anillamiento, también estamos recibiendo la visita de aficionados a la ornitología que vienen a ver las aves y el trabajo de los voluntarios durante un día. La semana pasada recibimos la visita de Linda, Sue y Richard, tres ingleses aficionados a las aves que viven en la provincia de Albacete. Aparte de gustarles las aves organizan viajes turísticos para ingleses, por lo que se interesaron bastante por las distintas instalaciones para observar aves que hay en Nerpio y por los tipos de alojamientos turísticos y actividades complementarias que se les puede ofrecer a los turistas en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario