Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


2 de marzo de 2010

ALAS PARA NERPIO EN FIO



El proyecto “Alas para Nerpio” estuvo presente el pasado fin de semana (26-28 de febrero) en la Feria Internacional de turismo ornitológico de Extremadura (“FIO-Extremadura Birdwatching Fair”).
Acciones llevadas a cabo:
- Se contó con un stand que ofreció información a todos los visitantes, que en su mayoría eran profesionales del sector y aficionados ornitológicos y de actividades en la naturaleza en general.



- Se presentó el proyecto y el interés de Nerpio como destino turístico ornitológico en reuniones personales a tourperadores de España, Portugal, Italia, Francia, Holanda, Alemania y Suecia.
- Reunión con la dirección de SEO-Birdlife donde se acordó preparar y firmar un convenio para desarrollar actividades de voluntariado y turismo ornitológico en Nerpio.


- Reunión con el representante en la feria de la sección de turismo de naturaleza de la JCCM para conocer sus planes y sugerirle propuestas concretas de actuación.
- Contactos con diversas organizaciones públicas y privadas que están trabajando en proyectos de turismo ornitológico para intercambiar experiencias y establecer contactos para futuras colaboraciones (Birding Navarra, Turismo Ornitológico de la Sierra de Cazorla, Turismo Ornitológico de las Comarcas Sevillanas, Turismo ornitológico de Elche, Turismo Ornitológico de los Humedales de Castilla-La Mancha, Proyecto RETO, Turismo Ornitológico PIO O Grove, etc).
- Al mismo tiempo se difundió ampliamente la imagen de Nerpio a través del reparto de folletos turísticos y la explicación de sus atractivos a los visitantes. Como obsequio a los visitantes, se entregaron bolsitas de nueces de Nerpio que tuvieron mucho éxito.


La representación estuvo a un buen nivel (amplia experiencia en eventos feriales, dos técnicos en turismo, experiencia en ornitología, cuatro idiomas entre todos) lo que permitió estar al mismo tiempo atendiendo el stand, en las mesas comerciales, en las comunicaciones profesionales y haciendo relaciones con los proyectos presentes en la feria.
Todo el mundo se sorprendía mucho de que el proyecto lo hubiera puesto en pie un pequeño municipio solo, pues este tipo de proyectos suelen ser llevados a cabo por mancomunidades, diputaciones y sobre todo por gobiernos autónomos directamente. El asunto despertaba simpatía e interés.
Muchos turistas y profesionales del ecoturismo se mostraron interesados en visitar próximamente Nerpio, con el fin de encontrar un nuevo destino alternativo para desarrollar sus actividades o pasar sus vacaciones alejados de los destinos tradicionales cada vez más masificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario