Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


12 de julio de 2010

COMIENZAN LAS OBRAS DEL OBSERVATORIO DE BUITRES

Las obras del futuro Observatorio de Buitres de Mingarnao (Nerpio), comenzaron el 24 de junio de 2010. El ritmo de trabajo ha sido bastante bueno y actualmente la instalación se encuentra prácticamente terminada. Faltan por ultimar algunos pequeños detalles antes de su inauguración oficial la cual se llevará a cabo durante las próximas semanas.
El observatorio de buitres es el primero de los equipamientos ambientales que están previstos instalar dentro del término municipal de Nerpio, con el fin de dotar al municipio de una serie de instalaciones para la observación y el estudio de la avifauna, que hagan a la zona más atractiva tanto para los aficionados como para los profesionales de la ornitología.
El observatorio se está construyendo con materiales rústicos y se ha integrado perfectamente en el entorno.

Consta tanto de una zona cerrada para observar las aves en los meses de invierno a refugio de las inclemencias meteorológicas, como de una zona al aire libre, ideal para observar a las aves carroñeras durante los meses de verano sin sufrir una insolación. La construcción se encuentra en una atalaya a unos 1600 metros de altitud y a 300 metros de distancia del muladar de Mingarnao, el cual es uno de los pocos lugares de la provincia de Albacete donde las aves carroñeras reciben aportes de alimentación suplementaria.
Con esta construcción, Nerpio se convierte en el primer municipio de Castilla-La Mancha en tener un observatorio de estas características dedicado a la observación de aves necrófagas. El Muladar de Mingarnao también albergará otras instalaciones relacionadas con la observación de avifauna. En breve se construirá una charca artificial con el fin de dotar a la zona de un punto agua donde puedan beber las distintas especies de fauna. También se va a instalar un “hide” o escondite dentro del recinto del muladar, destinado especialmente a los aficionados a la fotografía de aves. Todas estas instalaciones forman parte de las acciones previstas dentro del proyecto de desarrollo rural en base al turismo ornitológico “Alas para Nerpio”, el cual cuenta con la financiación de la Fundación Biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario