Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


6 de septiembre de 2011

Ornitólogos infantiles en Nerpio


Del 1 al 7 de agosto recibíamos la visita de 21 niños de 7 a 13 años de edad que participaron en el campamento ornitológico “Aves y Naturaleza” organizado por Cortijo Covaroca S.L. y SEO/BirdLife.

Observando aves en el embalse de Taibilla.

Buitres leonados (Gyps fulvus) sobrevolando la Reserva Natural Sierra de las Cabras

Al igual que el año pasado los chavales pudieron disfrutar y aprender sobre la avifauna de Nerpio, las pinturas rupestres, las actividades tradicionales y la cultura rural. Las actividades de conocimiento del patrimonio natural y cultural se alternaron con actividades deportivas y lúdicas que hicieron que tanto monitores como participantes pasaran unos días inolvidables.

Los chavales atendiendo las explicaciones en el interior del observatorio de aves de Mingarnao.


La cantera de ornitólogos se amplía gracias a este tipo de campamentos.


En el futuro alguno de ellos tomará el relevo de los ornitológos de nuestra generación!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien nos lo pasamos! Nosotros hemos ido a ver los quebrantahuesos al nacimiento de Segura en Pontones. Violeta y Mayo

    ResponderEliminar
  2. Asi me gusta,creando cantera y haciendo actividades....eso es mas que solo observar!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar