The end of august and the beginning of September has been very successful in bird observations.
The 14th of august a 2nd year Lammergeier (Gypaetus barbatus) was observed at Sierra de las Cabras Natural Reserve. The individual was identified as "Hortelano", one of the Lammergeiers released on 2010 in Andalucía.
Hortelano flying by Sierra de las Cabras Natural Reserve
La segunda quincena de agosto y lo que llevamos de septiembre está siendo muy animado en cuanto a observaciones de aves.
Agosto ha sido el mes de los quebrantahuesos, hasta en tres ocasiones (12-8, 14-8 y 28-8) hemos podido observar dos ejemplares distintos de Gypaetus barbatus, sobrevolando el término municipal de Nerpio. Uno de los ejemplares ha estado pasando una temporada en un tranquilo valle de Nerpio, siguiendo a un grupo de buitres leonados (Gyps fulvus) y compartiendo posadero junto a ellos.
Los quebrantahuesos observados forman parte de los ejemplares reintroducidos el año pasado a través del programa de reintroducción que se lleva a cabo en Andalucía, el cual este año ha dejado de liberar nuevos ejemplares.
La observación de Hortelano, realizada el 14 de agosto en la Reserva Natural Sierra de las Cabras fue llevada a cabo por los participantes en el I Curso de Turismo Ornitológico Alas para Nerpio. Fue el mejor broche final para un curso, en el que los participantes pudieron conocer de cerca los recursos y posibilidades para desarrollar una oferta de turismo ornitológico en el término municipal de Nerpio y la sierra del Segura.
Alumnos del curso observando quebrantahuesos en la Sierra de las Cabras
No hay comentarios:
Publicar un comentario