El sábado 15 de enero anilladores del grupo de ANSE (Asociación Naturalista del Sureste), llevaron a cabo una jornada de anillamiento científico de aves cerca de la aldea de Chorretites en Nerpio.
La jornada cumplió con creces con los objetivos del grupo de anilladores, que pretendían anillar especies de aves invernantes.
Al final del día se anillaron un total de 29 aves. Lo más interesante de todo fue la captura de 7 mirlos capiblancos en la misma ronda a primera hora de la mañana y el anillamiento de un macho de gavilán (Accipiter nisus).
El resultado total de la jornada de anillamiento fue el siguiente:
Accipiter nisus:1
Erithacus rubecula:1
Turdus merula: 6
Turdus torquatus alpestris: 3
Turdus torquatus torquatus: 4
Sylvia atricapilla: 1
Sylvia melanocephala: 1
Parus major: 3
Parus caeruleus: 2
Carduelis carduelis: 1
Fringilla coelebs: 1
Emberiza cirlus: 3
Emberiza cirlus: 3
Emberiza cia: 2
Debido a que anualmente Nerpio es visitado tanto por anilladores manchegos como murcianos, actualmente se está barajando la posibilidad de llevar a cabo un encuentro de anilladores manchego-murciano que sean unas jornadas de convivencia en la que anilladores de distintas regiones se conozcan, anillen juntos e intercambien información sobre los principales programas de anillamiento y proyectos que están llevando a cabo.
Los participantes en tan exitosa jornada de anillamiento fueron:
Inma Cava, Irene Arnaldos, Karen Alexander, Angel Sallent, Francisco Alberto García y Jose Antonio Barba, autor de las fotografías al que agradecemos la cesión de las mismas así como de la información para redactar la actual entrada.
¡IM-PRESIONANTE!
ResponderEliminarENHORABUENA, por el esfuerzo que realizaís.
G. Álula
Felicidades por el buen trabajo que estáis haciendo. Nerpio ya no se mueve. Nerpio vuela.
ResponderEliminarUn saludo
Tiosam