Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


15 de enero de 2010

Presentación "Alas para Nerpio" a los profesores de primaria.

Wings for Nerpio was presented to the primary school teachers. Along 2010 a lot of environment education activities will be carried out with Nerpio´s schoolchild, with the aim of make aware to the youngest about the importance of preserve our birds and the natural heritage.
El pasado 13 de enero se presentó el proyecto “Alas para Nerpio” a los profesores de primaria de Nerpio. A la presentación asistieron un total de 14 profesores a los cuales se les realizó una proyección en power point para mostrarles los principales objetivos del proyecto.
Las actividades de sensibilización de la población local es una parte muy importante del proyecto “Alas para Nerpio”, siendo la población escolar uno de los principales colectivos con los que se trabajará a lo largo del año 2010. Se ha ofertado al profesorado de primaria y secundaria un programa de actividades de educación ambiental para realizar con los escolares que incluye entre otras actividades las siguientes:
-Charlas y proyecciones de diapositivas.
-Talleres de educación ambiental.
-Jornadas de anillamiento científico de aves.
-Excursiones guiadas para observación de fauna.
-Visitas a espacios naturales protegidos y centros de interpretación de la comarca.
El tema principal de todas estas actividades será la importancia de la conservación de las aves y sus hábitats para disfrutar de un medio ambiente sano y atractivo para el turista de naturaleza.
El 23 de enero se presentará el proyecto y la oferta de actividades formativas en ornitología y turismo ornitológico a los empresarios de la hostelería de Nerpio. El 27 de enero se presentará el proyecto a los profesores de secundaria de la localidad.

1 comentario:

  1. Bien. Este proyecto está tomando ya velocidad de crucero. Adelante. Nerpio se mueve.

    ResponderEliminar