Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


13 de febrero de 2012

Campaña de anillamiento científico 2011

El pasado 27 de octubre finalizaba por segundo año consecutivo la campaña de anillamiento estandarizado de aves durante el paso migratorio otoñal de Alas para Nerpio. A lo largo de dos meses nos visitaron más de quince voluntarios de dos nacionalidades distintas. En total se anillaron más de 1500 aves tras unas 40 jornadas de anillamiento.


Durante la campaña de anillamiento se organizaron varios talleres de anillamiento científico con el fin de sensibilizar a los escolares de Nerpio. Más del 50 % de los escolares de la localidad visitaron las instalaciones de la Estación Ornitológica de Yetas, disfrutando de la cercanía de las aves y la naturaleza.

Con los datos obtenidos tras dos años de anillamiento y voluntariado, se presentó un panel científico al XVII Congreso de Anillamiento Científico de Aves. El objetivo de dicho panel fue poner de manifiesto como el anillamiento científico de aves, aparte de una útil herramienta científica y educativa, puede servir para la puesta en marcha de proyectos de desarrollo rural relacionados con el turismo de naturaleza, o al menos ese ha sido el caso del proyecto “Alas para Nerpio”

Durante el congreso tuvimos la oportunidad de encontrarnos con varios de los muchos nuevos amigos que han surgido durante los dos últimos años, en las campañas de anillamiento de Yetas.

Desde aquí queremos agradecer a todos los voluntarios la participación y entrega mostrada en esta segunda campaña, especialmente a los ya habituales Pau Lucio, Pablo Barrena, Alberto Álvarez, David Cañizares, José Antonio Cañizares, Teresa de Miguel, Ray Marsh, Paquito Paños, Sonia Navarro, sin olvidarnos de las destacadas nuevas incorporaciones como han sido Mayra Sucías, Javier García y los añorados amigos de Yetas y Chupito Fran Espinosa e Inma Cancio.

1 comentario:

  1. Un placer el haber compartido un trocito de este proyecto que ójala pueda remontar el vuelo, que para eso tiene alas!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar