Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


30 de noviembre de 2012

Verderones serranos otra vez-Citril Finches one more time

The past 21st of november a flock of 23 citril finches individuals were ringed at Nerpio (Albacete-southern Spain). This record is the first ringing for the species in Albacete province. Since 2009 the citril Finches are observed every year in the mountain pastures of Nerpio, which is one of the scarces places in southern Spain where the species can be seen.




El pasado miércoles 21 de noviembre de 2012 fueron anillados 23 ejemplares de verderón serrano (Serinus citrinella) en Nerpio. Un año más la especie se deja ver por el término municipal de dicha localidad, que se ha convertido en una zona habitual de invernada para la especie en la provincia de Albacete, hasta el momento la única que se conoce. 
Con las observaciones de este año, la especie ha sido ya observada durante cuatro años consecutivos desde que fuera observada por primera vez en el año 2009


El anillamiento de los 23 ejemplares es el primero que se realiza para la especie a nivel provincial, y ha sido posible gracias a la participación del grupo de anillamiento de ANSE, que esporádicamente anilla en tierras Nerpianas. En el anillamiento de esta bonita y cotizada especie para turistas ornitológicos, bird watchers y anilladores participaron Inma Cava, Belén Ibañez, Jacinto Martínez y José Antonio Barba, el cual nos informa y cede gustosamente las fotografías de la presente entrada.
Nerpio otra vez más nos muestra sus secretos naturales más valiosos.